Hazlo tu mismo

Hay trabajos en las empresas que están externalizados y pueden acarrear unos costes innecesarios. Revisa estos trabajos y mira si tú o alguien de tu equipo puede hacerlo por ti.

Publicidad efectiva

No todas las publicidades funcionan de igual manera en todos los sectores. Analiza cuales te funcionan mejor y revisa tu público objetivo.

Renegocia

Muchos proveedores van aplicando aumentos en las facturas que incrementan tus gasto. Siéntate con tus proveedores habituales y negocio los precios, no olvides preguntar a otros proveedores con los mismos servicios para saber el precio de mercado.

Aprovecha tus traslados

Trata de optimizar tu agenda para reducir gastos de transportes y dietas.

Conéctate

Internet te puede ayudar en tu día a día reduciendo tus tiempos de respuesta y conversaciones al teléfono. Otra forma es utilizar videoconferencias para organizar todo desde tu oficina sin tener que desplazarte, ahorrando tiempo y dinero.

Reduce tus gastos básicos

Agua, luz, teléfono… negocia con ellas y si alguien te da algo mejor ya sabes, Goodbye!

Utiliza marcas blancas

En algunos productos podrás ahorrar un buen puñado de euros huyendo de marcas comerciales, por todos es sabido que en algunos productos apenas notarás la diferencia.

 Economia de ama de casa

Si tienes dinero puedes compra y recibir mejores condiciones al comprar mayores cantidades. Si no tienes dinero intenta trabajar al día para que no te ahoguen las deudas y así evites tener que pagara comisiones y gastos extras.

Contrata un servicio de contabilidad

Ya sea tu empresa es pequeña, mediana o grande te compensa. Puedes informarte de posibles ayudas, de papeles que debes entregar… ahorrarás tiempo, disgustos y dinero

 Establece incentivos

Haz ver a tus empleados que si tu empresa funciona ellos perciben más y producen más. Si por el contrario las cosas están mas flojas y perciben menos, entenderán que deben esforzarse más. Busca una formula que sea equitativa y justa para evitar conflictos

Vende lo que ya no usas

Si antes utilizabas un producto y ahora ya no te sirve deshazte de el intentando sacarle una rentabilidad. En el almacén no te genera beneficios.

Controla los Horarios

Haz que se cumplan los horarios. Hoy en dia hay sistemas que activación que te serán muy útil para ver estas perdidas de productividad